BIENVENIDOS A ALIADAS POR LA DISAUTONOMÍA

Juntas un día a la vez

1/10/20241 min read

BIENVENIDO A LA FAMILIA DE ALIADAS POR LA DISAUTONOMÍA

Lo primero que debes saber, es que no estás solo, aquí hay una familia entera que siempre te ayudará a comprender tu cuerpo y hacerte el camino un poco más sencillo, se empático recuerda que sin importar el tiempo, todos continuamos aprendiendo.

Esto no es una sentencia de muerte, es una condición con la que podrás vivir, sólo tienes que conocerte, respetarte y cuidarte. La disautonomía no sólo es beber agua y comer sal, tampoco es sólo tomar medicamentos. Como en todas las condiciones crónicas tendrás que hacer modificaciones en varias áreas de tu vida, todas para mejorar, como la hidratación y alimentación, el control del estrés y las emociones, aprender a descansar y a hacer ejercicio, pero todo acompañado de tu tratamiento médico y tu red de apoyo. Ten paciencia contigo mismo, abraza tus crisis y respira, va a pasar, es sólo un mal día, no una mala vida.

Sé que puede sonar abrumador pero recuerda amar a tu cuerpo y ser paciente con tu proceso. Tendremos altas y bajas, pero créeme, somos personas resilientes y felices a pesar de la adversidad, es algo que aprendimos para seguir. Tampoco es un castigo, es una experiencia de vida con la cual tendrás la oportunidad de tener una comunidad increíble a tu lado.

En este proceso conocerás personas que jamás imaginaste que te acompañarán y otras que probablemente se alejen por falta de conocimiento, pero está bien. Entendamos que no todos tienen el mismo nivel de comprensión, pero recuerda que aquí estamos nosotros, sin importar la distancia.

Juntos un día a la vez.